Qué es BIM 360
15086
page-template-default,page,page-id-15086,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

¿Qué es BIM 360?

La implementación de soluciones tecnológicas en la nube puede optimizar el coste del ciclo de vida del proyecto en un 15% y reducir el tiempo de construcción en un 30%

*Boston Consulting Group

Los proyectos AEC (Architecture, Engineering and Construction) son increíblemente complejos y generan una gran cantidad de datos. Históricamente, la sincronización y la utilización de todos estos datos resultaban imposible y ha sido uno de los mayores desafíos de la industria.

 

Indistintamente, grandes y pequeñas compañías han tenido dificultades en los procesos de colaboración con todos los equipos integrantes del proyecto. En la actualidad, disponer de la información centralizada en un CDE (Common Data Environment) ya no es suficiente y este debe ofrecer herramientas que conecten con los flujos de trabajo en los proyectos de diseño y construcción de activos. Para cubrir este vacío, y en este contexto, surge BIM 360.

BIM 360 es la única plataforma en la nube que ofrece soluciones a equipos de diseño, constructoras, promotoras y otros agentes implicados que necesitan trabajar en tiempo real y de forma deslocalizada, ofreciendo como resultado la gestión efectiva de documentación, la minimización de riegos y una entrega más rápida del proyecto.